lunes, 20 de abril de 2009

Cómics DC

Sandman #8 - The Sound of Her Wings (publicada originalmente en 1989)Parte de la serie creada por el escritor Neil Gaiman sobre el Hombre de Arena, Morfeo, el Señor de los Sueños, conocido formalmente como Dream. Él es parte de una familia denominada los “Endless”, seres inmortales anteriores a los dioses que fueron apareciendo de la nada, en los que cada uno tiene su reino y domina la sensación o acto que le corresponde. La gracia de estos comics es que cada uno es dibujado, más o menos, por un artista diferente en cada número, lo cual le da una sensación de estar dentro de un sueño, donde todo cambia a cada momento, a veces incluso dentro de una misma historia los personajes cambian radicalmente entre número y número según la interpretación del artista. Bueno, basta de la serie, que tendremos tiempo para hablar sobre ella, vamos al cómic en específico, el espectacular número 8, “El Sonido de sus Alas”. Dream está en una plaza alimentando a unos pichones, se le acerca una mujer que dice ser su hermana: Death, la muerte, una de los Endless. Ella le pregunta qué es lo que le pasa, a lo que Dream responde contando todas sus aventuras anteriores con el fin de vengarse y reconstruir su reino, luego de ser encerrado. Death le da una reprimenda por no haberla llamado, pues podría haberla ayudado, después de todo a quien de verdad querían era a ella. Cuando esto termina, Death invita a Dream a acompañarla en su viaje a lo largo del mundo para llevarse a los que mueren.
Dream va sintiendo la desesperación, la calma, las angustias y alegrías de los mortales, después de cada muerte escucha el sonido de las alas de su hermana. Visualmente es una delicia, filosóficamente nos entrega la perfecta visión de un inmortal sobre nosotros, pobres mortales, destinados a morir, mientras él se sigue auto-compadeciendo.
Este cómic tiene una de las mejores viñetas de toda la serie, viñeta que ni siquiera está en el cómic, es una simple pregunta, cuando termina la historia, acompañado de una poderosa imagen:Por todo eso, mi puntuación es perfecta: ***** de *****
Un imperdible DC Vértigo.

2 comentarios:

xupi42@gmail.com dijo...

siento que en este blog lo únicp que hago es adular watchmen o sandman.

Eduardo Araya Cortez dijo...

!Se ve muy bueno!