lunes, 27 de abril de 2009

Seguimos con Sandman

Sandman #21 al #28 - Season of Mists (publicada originalmente en 1990-91)
Este es un arco completo de la historia de la serie Sandman creada por Neil Gaiman, de la cual ya hablé en la entrada anterior. Esta historia habla sobre cómo una junta de todos los Endless termina con un cambio radical en la disposición, forma y gobernabilidad del Infierno mismo. Todo esto por el remordimiento de Dream, quien dejó que una amada suya fuera condenada y llevada al Infierno para que sufriera miles de torturas sin fin, todo por que lo dejó, eso te enseña a no meterse con el Storykeeper. Puntuaré cada uno de los números, junto con una breve descripción:
1. “Season of Mists: Prologue”: Aquí se puede ver a Destiny, uno de los Endless, leyendo su libro del destino, sabiendo que debe convocar a una reunión familiar. A ella asisten Death, Dream, Desire (Deseo), Despair (Desesperanza) y Delirium (Delirio). Destruction (Destrucción) los ha dejado siglos antes, pero eso es historia de otro cómic. Dentro hay un inserto que describe brevemente a todos los Endless, lo que hacen y cuáles son sus características (mi favorita es Delirium). Por una razón, Dream entiende lo que ha hecho con su amada y decide irse. Bastante informativo y da el tono exacto para lo que viene: ***** 2. “Season of Mists: Chapter 1”: Aquí vemos cómo Dream se despide de todos los asuntos que tiene tanto en nuestro mundo como en el suyo. Aquí salen varios personajes como Caín, Lucifer, Hipólita, Hob, Lucien el librero y Matthew el cuervo. Va a volver al Infierno después de casi morir para recuperar su casco, todo para buscar a su amada. Está muy bien, los personajes que salen son importantes para el fututo de la historia: ****1/2 3. “Season of Mists: Chapter 2”: El Infierno está vacío, Lucifer lo ha cerrado. Le da la llave a Dream. Increíble: *****
4. “Season of Mists: Chapter 3”: Vienen comisiones de Dioses, Criaturas, el Orden y el Caos a pedir la llave al Infierno. Nunca creí llegar a ver tantos seres mitológicos en una sola parte. Dream decide recibirlos a todos. ****1/2 5. “Season of Mists: Chapter 4”: Se aleja de todo lo que pasa en el Concilio de Dioses para concentrarse en la historia de un niño llamado Charles Rowland, que fue por las vacaciones a un colegio abandonado, donde es alimentado por los que se quedaron allí. Con el tiempo, los muertos empiezan a aparecer por todas partes, debido a que el Infierno se ha acabado y ahora los muertos vagan nuevamente por la tierra. Interesante perspectiva, pero... ¡Quiero ver dioses! *** 6. “Season of Mists: Chapter 5”: El banquete de los Dioses, con sus actitudes y distintos platos. Aquí llegan también los representantes de los Faeries, Cluracan y Nuala, hermanos. Todos se reúnen secretamente con Dream para ofrecerle distintas cosas a cambio del Infierno, Azazel tiene a su querida, a quien él buscaba, pero no cae ante la tentación. **** 7. “Season of Mists: Chapter 6”: Dream toma una decision. Se enfrenta a Azazel y trata de recuperar a su amada Nada. No adivinarían nunca a quién le dio el infierno. ****1/2 8. “Season of Mists: Epilogue”: Todo vuelve a la normalidad, el Infierno funciona otra vez, los nuevos dueños introducen cambios. Dream decide que su decisión para con Nada fue injusta y decide enmendarla. Los faeries realizan un regalo. Gran final para un gran arco. ****

Puntuación Final: **** Un arco increíble, algo que se debe tener sin duda en una colección. La cantidad de dioses y datos que prevén ya un final apoteósico se encuentran ahí, sólo hay que buscarlos.

Aquí, para que vean lo que les dije la otra vez, están todas las caras de Dream a lo largo del arco. Es dibujado por muchas personas, como los sueños, nada tiene una forma fija.

1 comentario:

papi dijo...

Cuando sigai leyendo se van al chancho con los cambios de dibujante, hasta hay dentro de un mismo volumen a veces. Y está bien, allí lo importante es el talento de gaiman y la forma en como desarrolla su mitología.
El blog está mejor y más valiente nunca, jufu tiene razón.