sábado, 9 de mayo de 2009

Crítica de Aniversario: The Good, the Bad & The Weird


Tenemos ante nosotros un remake-homenaje coreano de la película italiana "El Bueno, el Malo y el Feo", donde los tres personajes buscaban una mina de oro, aquí los tres tratan de recuperar un mapa que los guiará al tesoro más grande de toda Manchuria.

El Bueno, realiza este trabajo a sueldo, para los rebeldes coreanos que quieren independizarse de Japón. El Malo, también a sueldo, para el jefe de una organización que originalmente tenía el mapa. El Raro, se lo encuentra sin querer al estar robando rutinariamente un tren lleno de japoneses.

Con escenas graciosísimas, una coreografía de acción improbable de replicar, un soundtrack memorable (aunque no tanto como el de Morricone), unas actuaciones (sobre todo del Raro) que te hacen buscar filmografía de ellos.

El director de este filme es el mismo de una memorable "Cuento de Dos Hermanas", terror coreano para poder empezar en el género, y de "A Bittersweet Life", que dicen que está muy buena, pero que no he visto.

¿Por qué razón los coreanos están realizando el mejor cine hoy en día? Quizás sea la forma de criticar los gobiernos bajo los que se encuentran, de un lado comunista, del otro capitalista. Voy a ir, pero debo aprender Coreano.

La imagen de arriba es un custom poster hecho en photoshop por moi, es mi primer experimento.

Esta entrada (atrasada) de aniversario, le viene sin fiesta (jaja) porque yo quiero que no vaya con fiesta, total no es más que el nacimiento de Exodus, cuando lo que de verdad importa es el nacimiento de CellarDoor00.

Así que, ah, cierto, puntuación.

The Good, the Bad and the Weird - 9/10 (sí, a veces tiene algunas partes innecesarias).

Adieu.