jueves, 13 de agosto de 2009

Jueves Seriados con mucho miedo y poquita sangre

"Danish Scum!"
Terminé "Riget" de Lars von Trier y el otro del que nadie se acuerda. Lo bueno es que es una de las mejores series de terror que he visto en mi vida y, si se considera como película de cuatro horas, es muy buena también.
Hace dos jueves critiqué el primer capítulo, ahora criticaré los tres que me quedan como un todo, pues es una seguidilla de cosas que ya no me acuerdo cual es la diferencia, además trataré de dejarlo Spoiler Free.
Stig Helmer, el doctor que odia a los daneses, se ve en problemas al saber que una de sus pacientes está en estado vegetal. Junto a su mujer, trata de hacer desaparecer todos los documentos que lo vayan a acusar de haber puesto demasiada morfina.
La Sra. Drusse busca al fantasma que ha estado acechando al hospital, desea saber cómo murió y dónde está enterrada y así saber cómo sacarla y enviarla al más allá. Obtendrá así la ayuda de su hijo Bulder y de una amiga agonizante que preguntará en el estado intermedio. La revelación del lugar donde está Mary, el fantasma, (al final del tercer episodio) es increíble y chocante.
Los doctores siguen con sus dramas amorosos, pero estos cobran una importancia increíble cuando una de las doctoras está embarazada de un hombre llamado Aage, que ha desaparecido hace algunas semanas, pero este embarazo no es uno común.
En el sótano ocurrirá el clímax de la miniserie, donde un exorcismo se lleva a cabo para poder llevar a Mary a descansar, el resultado es inesperado y tienen que verlo.
Mooesgaard, el director del ala de Neurocirugía y miembro de una sociedad secreta dentro del hospital, trata de levantar su sección a esándares internacionales a través de un proyecto "Brisa de la Mañana", es gracioso ver a un personaje con autoridad esconderse y pedir humildemente al tener vergüenza de hablar frente al Primer Ministro.
Pues fenomenal, un viaje a Haiti, zombies oníricos, fantasmas, un aborto con consecuencias inesperadas, todo para poder darte asco y a la vez dejarte Plop con su final, pues como sabrán hay Riget II, pero eso tendrá que esperar.

S1.E2 - "Alliancen kalder" le pongo un 9.

S1.E3 - "Et fremmed legeme" le pongo un 10.

S1.E4 - "De levende dode" le pongo otro 10.

Promedio de "Riget": un 9.

En otras noticias, Lars von Trier es un hijo de puta.

No hay comentarios: