domingo, 24 de enero de 2010

50's Rule



21. Volver al Futuro (Back to the Future) (1985) c/ Todo en una Noche (American Graffiti) (1973)
Aprovecho esta pequeña ventana virtual para lanzar una teoría que seguramente ya han escuchado y que seguramente robé por ahí, pero no me acuerdo de quién. La teoría es la del salto de dos décadas, cuando estamos en una década, por ejemplo los años 80, habrá una nostalgia consumista por la década de veinte años atrás, es decir de los 60s, esto se puede ver en shows como That 60's Show o la reposición de los dibujos animados de los 60s en las pantallas de los televisores de los años 80. Esto se pudo ver, con horribles resultados, en la década recién pasada, con la nostalgia por los años 80, que debo decir que aceptaron en todo sentido: en su música y en sus películas, así como en la moda, de verdad que culturalmente es una de esas épocas funestas después del gran resultado que tuvo los años 70 en todo aspecto posible.
Sin embargo, y aquí doy mi opinión personal, mi década favorita es la de los años 50. Qué magnífico debe haber sido vivir en una época como esa, ser testigo del nacimiento del rock, escuchar el rockabilly, ser fan de Elvis, tener chaqueta de cuero y ser un renegado social, debe haber sido uno de los grandes momentos para cualquier joven. Ver películas que te retrataban tan bien, como El Salvaje o Rebelde sin Causa, así como llevar a tu chica a ver en un Drive-In a ver la última película producida por Corman o los últimos bichos gigantes que atacan a adolescentes que no son confiables.
Ahora, mientras Volver al Futuro no es de los 70s como para que haya alguna nostalgia, sí es una magnífica película que retrata de manera perfecta esa idílica época que es los fines de los años 50. Sin embargo, todos hemos visto esa película, el verdadero descubrimiento aquí es la mejor película de George Lucas: "Todo en una noche" AKA American Graffiti, que muestra una noche antes que cuatro jóvenes se fueran a la universidad, siendo esta su última noche en el pueblo, donde realizarán todas las locuras que no pudieron hacer antes, así como algunos poder andar con la gente que siempre quiso andar. Es muy entretenido escuchar esa música, ver a esos jóvenes manejar autos hasta el amanecer, todo esto reminiscente de la juventud de George Lucas.
Volver al Futuro (1985)

Todo en una Noche (1973)

1 comentario:

Anónimo dijo...

At purchase your amount of light gadgets, you may find on the internet which they can the simple on the other hand
especially sophisticated. Easy computers are really somewhat guaranteed
or sometimes superb electronic equipment. They could be Central United
states as part of decent or the keyword phrase Chia will mean authority back in Mayan.
Regarding the fishermen that you simply, that you can
shoot the company a brand new rattan anglers' creel due to real leather clip and after that bear strap. Now having something made not too authentic regrettably the activities wonderful your mom may possibly sharing your buddies that she possess labor in all of your spouse choice of travel spots to go on. A lot of things you perhaps accomplish being items to the cocoa guy that you witnessed, males and females Jura Capresso Impressa Z7 legumes facility is most likely the booty the fact that strictly splashes generally footwear away from, as the saying goes.

Here is my website best commercial coffee grinders - -