Sigo con mi mini-diario del mes màs terrorìfico, esta semana estuve viendo hartas, està bien.

1. Häxan, Historia de la Brujería (1922) - Un documental en siete partes sobre la Inquisición y las brujas de la Edad Media, muestra los métodos de tortura y las supuestas "magias", como volar o las reuniones con el demonio. Sin embargo, pasa de ser un documental perfecto sobre brujería: excelentes tomas, excelente maquillaje, todo muy bien checho; a ser un documental más o menos sobre la histeria, como explicación a las actitudes de las brujas y poseídos. No estoy lejos de la realidad, cuando reestrenaron la película, el director quería sacar las escenas de la era actual, yo lo hubiera hecho, pero no le dejaron. Le pongo un 9.

2. Espejos Siniestros (2008) - Con Kiefer Sutherland AKA Jack Bauer, el director Alexadre Aja (High Tension y The Hills have Eyes) nos muestra la historia de un ex-policía que se ve enfrentado a un centro comercial incendiado con enormes espejos que parecen perseguir y mostrar cosas horribles. La investigación lo lleva a conocer que todos los ex-cuidadores del lugar han muerto junto a sus familias. Tiene sus buenos sustos, pero las actuaciones apestan y la explicación final tiene más agujeros que un queso suizo. Le pongo un 6.

3. Onibaba (1964) - Esta película es bastanta normalita, hasta la última media hora, pero no lo arruinaré. Una madre y su nuera esperan que su hijo vuelva de la guerra, pero sólo llega su compañero diciendo que él ha muerto. La nuera se enamora de él y empieza lo bueno. El final es lo mejor, junto con las enseñanzas y bellísima atmósfera. Le pongo un 10.

4. La Masacre de Texas (1974) - Una historia real... not! Cinco jóvenes se ven inmersos en una pesadilla por que se ven acechados por una familia de lunáticos que han trabajado en la industria de la carne. El personaje favorito de todos es Leatherface o Cara de cuero, una película clásica y sin tanta sangre como se podría llegar a pensar. Le pongo un 10.
Seeya!