martes, 3 de agosto de 2010

Robert F. Boyle (1909 - 2010)


Director de arte, diseñador de producción, este artista trabajó con muchos directores haciendo el aspecto visual de los mismos, siendo el más importante Alfred Hitchcock. Recibió el Oscar honorífico el 2008, siendo la persona más vieja en recibir uno, por su trabajo acumulado y valiosísimo para la historia de la visualidad en las películas. Este tremendo artista murió hoy y es mi deber el darle un tributo, a continuación una mirada a su carrera:

1941 - The Wolf Man - Director de Arte Asociado

1942 - Saboteur - Director de Arte Asociado
Esta fue su primera colaboración con Hitchcock en una película "menor" de él, pero igual de buena y llena de suspenso. De aquí en adelante iría a tomar lugares más y más importantes en las películas del maestro del suspenso.
1943 - Shadow of a Doubt - Director de Arte Asociado
Esta es una de las mejores películas de Hitchcock y el aspecto visual es importante en varias escenas, sobre todo cuando se sale de la casa donde ocurren la mayoría de los hechos.

1959 - North by Northwest - Diseño de Producción
La que sería tal vez su más grande triunfo y la razón del Oscar, Boyle realizó acá un trabajo perfecto que se mezcla de manera increíble con la cinematografía, dándole a la película el look perfecto, anaranjado y lleno de misterio. El trailer es para morirse de risa.

1967 - In Cold Blood - Director de Arte

Como siempre, espero que se encuentre con Dios. RIP.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site exodus8-2.blogspot.com
Is this possible?

Jaime Grijalba dijo...

If I don't know your webpage, I can't do that. Identify yourself next time and I'll link you instantly.