domingo, 30 de enero de 2011

La Peor Película del 2010: Groupie (2010)

Siempre he dejado, al menos los últimos dos años, un breve párrafo en mi lista de las mejores películas del 2010 para nombrar a la peor película que vi en el 2010. Pero esta película es tan mala que no creo que merezca siquiera un espacio al lado de obras maestras verdaderas como lo son "Black Swan", "Inception" u otras de su estilo. Por eso, he decidido darle su propia entrada para que se alejen completamente de esta abominación al señor o para los que están curiosos piquen y puedan sentir cómo sus ojos se derriten en sus cuencas.
Primero decir que no suelo criticar películas malas, y sólo recientemente me he dedicado a escribir más sobre películas que no considero perfectas (10/10), entre ellas la que más me ha gustado escribir fue la que hice para la White Elephant Blogathon, de la cual participaré nuevamente este año (y de la cual espero no recibir una película horrible).
Primero decir que esta película no es dirigida por un don nadie, si fuera por eso no la hubiera visto, sino que del director Mark L. Lester, quien ha dirigido películas como "Commando" (1985) y "Firestarter" (1984), aparte de contar con la participación de Eric Roberts (conocido como ese tipo que aparece en todas las películas) como el manager de una banda, vamos que no son un grupo de amigos que se juntaron a hacer algo un fin de semana, esto forma parte de la industria y hay talento involucrado.
Esta película es mala porque quiere ser un thriller, pero no te provoca más que risa, quiere ser un misterio, pero la solución está siempre frente a tus narices, algo relacionado con el crimen pero los crímenes son poco inspirados y realmente poco elaborados. Pero basta de estas críticas sin base, mejor les cuento de qué se trata esta basura con patas.
La película parte con una escena en la cual si uno parpadea se pierde todo lo que hace el resto tan obvio como que el cielo es azul, de hecho creo que hubiera sido mucho mejor sin esta escena. Pero bueno, hay un concierto de un grupo de rock malo en dos sentidos, en cuanto a calidad (puro ruido sin sentido) y en cuanto a su actitud, porque el vocalista empieza a quemar la guitarra y a escupir fuego, pero todo sale mal y se incendia el escenario, el público empieza a correr para salir pero un idiota se cae y muere aplastado.
Años pasan y la banda empieza a hacer nuevos conciertos, con un nuevo set de groupies tras ellos con amplio busto y poco cerebro. Pero una nueva groupie se aparece, una que no tiene tan amplio busto y que al menos tiene un centímetro cúbico más de cerebro que el resto de las blondas mujeres. Al mismo tiempo, las mujeres empiezan a morir, al igual que serios accidentes empiezan a ocurrirle a los que ayudan y forman parte de la banda.
Ooooooooooh, misterioooo, ¿quién será? Por algún momento pensé que la película sorprendería de alguna manera y nos daría un vuelco sobre la identidad final del asesino, pero no, le di demasiado crédito, la asesina se está vengando por la muerte de su hermano aplastado en el concierto de este grupo, ¿y saben cómo pretende hacerlo? Como ella hace máscaras de yeso, convence a todos a hacer con las máscaras una carátula de su próximo disco y bam, les pone yeso en la cara, les tapa los orificios y mueren asfixiados.
¿Estúpido? Aún no les cuento que todos actúan pésimo y parecen no haber estado nunca frente a una cámara, ¿cuál podría ser la razón por la cual alguien quisiera ver esto? Senos, obviamente, pero lamento decepcionar que la cantidad decepciona y la protagonista, a quien vemos todo el tiempo, no es lo más hermoso que se pueda conseguir, ¿de verdad que el vocalista de la banda se enamoraría de ella antes que de otra de las groupies?
Finalmente todo termina de la peor forma posible y los resultados son tan horribles que hacen que uno termine golpeándose la cara contra la pared por haber siquiera pensado en que esto tendría algo de bueno. Esta película es mala y es ofensiva para el groupie, una groupie no se sentiría bien, esto es ofensivo para la palabra groupie y no quiero creer que esto haya pasado por mi cabeza de manera cognitiva. Bodrio total.
2/10

No hay comentarios: