jueves, 14 de julio de 2011

Scenes from the Suburbs (2011)

Esta película está en el décimo lugar de las más esperadas del 2011 según yo, y esta es la crítica que le corresponde.
Pude publicar tres noticias sobre este cortometraje, una con el poster, otra con su fecha de estreno y la última con su trailer definitivo.


Dejad que Spike haga su trabajo, por Jaime Grijalba.
Primero "I'm Here" (2010) estuvo plagado de música que no me gustaba, y tenía un ambiente que no me era agradable, se sentía pretencioso o indie o hipster, algo de piel, obviamente, pero si no le hago caso a mi piel, ¿a quién le voy a hacer caso? Bueno, pese a todo, "I'm Here" (2010) me gustó y le puse un 8, por sus efectos especiales novedosos y una historia que termina lógicamente. Ahora, ese mismo sentimiento que me embargó entonces, se vió multiplicado por 1000.
Las razones son simples y se remiten a dos palabras: Arcade Fire. El corto está basado en su música, OK, pero es necesario que lo monótono y aburrido de sus melodías se haya traspasado a la forma de dirigir y contar historias que tiene Spike Jonze. Esto quedaba mucho más interesante y mejor como un videoclip. La historia es insulsa y mientras que su concepto es bueno, no logra ejecutarse como quisiera el creador y la razón es simple: no le dejaron.
El cortometraje cuenta con colaboraciones escritas de algunos miembros de la banda Arcade Fire, lo cual se transmit al corto de forma bastante notoria, por la nimiedad de los diálogos, además de su vulgaridad e imposibilidad de poder llevar a una concreción en cuanto a una trama entendible. Repudio completamente cualquier cosa hecha por este grupo de seres humanos, salvo por la banda sonora de la película "The Box" (2009), que les quedó decente.
Pero no todo es malo, la fotografía es bastante buena... y lo niños/jóvenes actores hacen lo que pueden con el pésimo material que les fue entregado. Es un producto de "lo que se pudo" y para muchos la combinación era perfecta y hecha en el cielo, pero resulta ser un desaprovechamiento y un desperdicio. Spike Jonze merece más que esto.
6/10


RECORDAR BLOGATHON DE RICHARD KELLY. Click para más información.

No hay comentarios: