domingo, 29 de marzo de 2009

Por algo se llamará así...


57. El Laberinto del Fauno (2006)

Ofelia tiene un nuevo padre, lástima que sea un general franquista fascista, pero eso no le impide fantasear sobre mundos donde ella es la reina y donde un fauno, hadas, monstruos, mandrágoras, laberintos y plantas vivientes se le aparecen... aunque quizás... es más que una fantasía. Espléndida, maghnífica, mágica, espectacular... ¿Por qué no lo contratan para hacer las últimas dos de Harry Potter? Va a hacer el Hobbit este directorazo mejicano que es Guillermo del Toro, un maestro de lo visual. Esta película tiene todo lo que me interesaría leer en un buen libro: magia en un mundo escéptico, une elegido, una decisión final y un descenlace espectácular, así como reconfortante. Y de fondo, bueno, una batalla ideológica entre comunistas y militares, pero... ¿Quién se fija?




Sigo escribiendo en este blog y abrí uno nuevo en Wordpress, en inglés.
Escribí esta entrada para una clase, está bien buena, espero ampliarla en un futuro cercano.
Pondré un top 10 esta semana: las películas más esperadas del 2009.

3 comentarios:

Eduardo Araya Cortez dijo...

Gran película "El laberinto del fauno"; visualmente está a otro nivel, como todas las de Guillermo del Toro, donde la artesanía de cada detalle es trabajada cuidadosamente. Sin embargo, la película en sí me aburrió un poco. La trama no me enganchó del todo. De los tres mexicanos que han sobresalido(Del Toro, Cuarón y González Iñárritu), me quedo lejos con Cuarón, que tiene un manejo increíble del ritmo y es el más multifacético.

¡saludos!

xupi42@gmail.com dijo...

no la he visto, y los comentarios que he leido realmente son 90% buenos y la otra mitad malos (Yogui Berra). En fin, tendré que verla.

papi dijo...

No la he visto, pero el fauno se ve tan choro, simbólico y elegantemente hecho que me dieron ganas de verla por su pura propuesta visual, como dice la gente bakán y que cacha de esto...