jueves, 17 de marzo de 2011

Noticias de "Kiseki" (2011) #2


Hay excelentes noticias sobre la nueva película de Koreeda, "I Wish" (2011), primero tenemos un nuevo trailer en japonés, aún sin subtítulos, que nos muestra los personajes y la historia un poco más detallada, además de poder ver algo de la excelente fotografía de la película. Aquí les dejo el trailer.



La película, recordando, trata de dos hermanos que viven separados a causa de una ruptura matrimonial, pero la construcción de una línea de tren les dará la esperanza de que algo podría pasar, un milagro, que lleve a todos a ser un poco más felices.
La otra buena noticia es que la película se estrenará en Japón el 11 de Junio y tiene su propio sitio web, en japonés, que pueden revisar aquí.

Michael Gough (1917 - 2011)

Tengo la mala noticia de comunicarles acerca de la muerte de este increíble actor, ya veterano, pero que aún se mantenía, de alguna manera, activo en ciertas cintas. Nacido en Malasia, fue un actor que se desarrolló principalmente en el cine y la televisión inglesa para poder llevar esa personalidad, en sus últimos años, al cine estadounidense.
Haré mi clásico obituario cronológico acerca de este gran actor:

1958 - Dracula. Realizó el papel de Arthur, el ayudante de Van Helsing, en este clásico del terror Hammer. Con esto empezó una relación con la compañía que daría excelentes frutos con los años.
1989 - Batman. Aquí hizo el papel por el cual quizás todos lo recuerdan, el de ArthurPennyworth, el mayordomo de Batman en las primeras cuatro películas hechas en Hollywood basadas en este personaje. Todos queremos a este personaje y muchos lo recordarán por su increíble y humilde actuación.

1999 - Sleepy Hollow. En su actuación como el Notario Hardenbrook, nos demostró que era posible para él interpretar un hombre bueno por fuera, pero lleno de culpa por dentro. Impresionante.

2005 - Corpse Bride. En esta película de Burton, le dió la voz al graciosísimo personaje del viejo sabio llamado Gutknecht. Uno de los más memorables de una excelente película.

2010 - Alice in Wonderland. Uno de los últimos papeles que realizó fue en esta película de Burton, en la cual hace la voz del pájaro Dodó, uno de mis personajes favoritos de la animada original, pero que aquí no fue tan importante, pero fue bueno escucharlo.
Que descanse en paz.

No hay comentarios: