miércoles, 21 de marzo de 2012

Robert Fuest (1927 - 2012)


Uno de esos directores que son poco conocidos pero que se vuelven legendarios por un par de sus obras. No conozco mucho más de este director británico, que realizó trabajo televisivo para la clásica serie que nuestro padres vieron: "The Avengers". Pero se volvió imprescindible por la realización de dos artefactos impresionantes del cine de terror de los años 70: las divertidas e influyentes películas del Dr. Phibes con la genial actuación de Vincent Price.
Tanto en "The Abominable Dr. Phibes" (1971) y "Dr. Phibes Rises Again" (1972) Fuest demostró una inventiva impresionante, a la vez que una capacidad de filmar y hacernos poner tensos con cada una de las formas de matar que ocupaba este maniático doctor, además de dirigir en una de sus mejores actuaciones (y personajes) a uno de los mejores actores de la historia: Vincent Price.

Pues ha fallecido en el día de hoy, y yo lo recordaré como uno de esos directores que cambiaron el curso del mundo del cine del terror para siempre. Que esté en el cielo.

2 comentarios:

Sam Juliano dijo...

Ah yes, Jaime. I remember Fuest well as the director of the Phibes films. His work there was stylish and atmospheric. Another talent gone.

Jaime Grijalba dijo...

He is one to remember.