martes, 28 de septiembre de 2010

Sally Menke (1953 - 2010)


Odio realizar estas entradas, en serio, pero creo que se las debo a las personas que me han hecho pasar alegrías y grandes momentos, como lo es esta persona. Ustedes se preguntarán quién es, que no la conocen ni de nombre ni de cara, pero fue nominada dos veces al Oscar por dos de mis películas favoritas de todos los tiempos, además de ser la Ganadora de un Frank Award 2009 de mi parte, a principios de este año.
Ella era editora y fue encontrada muerta en el día de hoy fue encontrada muerta en un cerro luego de desaparecer tras una caminata que hacía junto a su perro. Todavía no se sabe mucho acerca de las circunstancias de la muerte, y no es que importen realmente, pero siento que una mujer tan joven y con una carrera tan prometedora merecía mucho tiempo más en esta tierra.
Ella era la editora de Quentin Tarantino, desde "Reservoir Dogs" a la película que le hizo ganar su Frank Award 2009 "Inglourious Basterds", todas películas que no serían lo mismo con el ritmo frenético e interrupciones, inserts maestros, cortes necesarios, técnicas de elipsis, todo gracias a ella. No creo que las películas de Tarantino vuelvan a ser las mismas después de su muerte, y cuando las veamos, pensaremos simplemente que estamos ante un imitador y no frente a la maestra que era Sally Menke.
Para su información, editó: "Teenage Mutant Ninja Turtles" (1990), "Reservoir Dogs" (1992), "Pulp Fiction" (1994), el segmento de Tarantino de "Four Rooms" (1995), "Jackie Brown" (1997), "Kill Bill Vol. 1" (2003), "Kill Bill Vol. 2" (2004), "Death Proof" (2007) e "Inglourious Basterds" (2009), entre otras.
Que descanse en paz y quiero decir que me da mucha rabia esto.
Gracias a "The Playlist" por poner este video en su tributo, lo pondré para que lo vean.

1 comentario:

Sam Juliano dijo...

This was tragic when you consider Sally's young age. There's no question this will affect Tarantino deeply. The relationship of director and editor is incalcuable.

R.I.P.