sábado, 21 de mayo de 2011

Magnífico Internet: La Trilogía Original de Boxxy (2008/2009)

Esta es una nueva sección (Shiii, ¿otra más?) que mirará y criticará evaluativamente los videos que se pueden encontrar en internet, que son productos esenciales y posibles en sí, tomados como si fueran películas. Pueden ser trabajos individuales, narrativos o no, o series, o grupos de videos que me interesan y otros que tal vez no lo sean tanto. Cada video será evaluado con un sistema de Cinco (5) Estrellas (*), partiendo desde una estrella (* = borrenlo del caché de internet) hasta cinco (***** = lo vería en el cine, háganlo película). Aunque en un principio no quiero realizar memes, pues las variaciones son infinitas y dejaré algo fuera seguro, pero creo que llegaré a eso en algún momento. Entonces, bienvenidos a MAGNÍFICO INTERNET.

Introducción
Muchos conocen la historia de Boxxy, una chica de cierta edad que no queremos conocer, y que revolucionó ciertos sectores del internet durante el 2009 y que ahora ha vuelto a aparecer a finales del 2010 y el 2011 con nuevos videos, con un poco más de conciencia acerca del impacto que se ha producido. Por lo cual, no haré una historia sobre el fenómeno Boxxy y lo que causó y las consecuencias que ha tenido online, sólo me remitiré al contenido de los videos, para los que no saben y están curiosos no creo conocer fuente mejor que este blog, pero cuidado, debe leerse de atrás para adelante para conocer la historia cronológicamente. Pero bueno, este artículo trata acerca de la trilogía original de videos de Boxxy (nombre real Catie Wayne) en la cual se refiere a sus amigos del juego online Gaia y finalmente a la creciente cantidad de seguidores que tiene, así como al sinnúmero de "eventos recientes" que han ocurrido en su vida y de los cuales pueden informarse en el link anterior. Ahora, esta no es cualquier chica, para quienes conocen los videos sabrán que es una mujer hiperkinética, que habla rápido y la mitad de lo que dice casi no se le entiende, pero ahí está la gracia. La primera vez que vi estos videos no supe qué pensar, pero con el tiempo los he encontrado adorables y llenos de un sentido del humor especial y juvenil, aparte uno siempre puede sorprenderse de las caras que pone. A continuación, los dejo con los tres videos.

FOAR 4DD1 FRUM BOXXY (2008)
Dirigido, escrito y protagonizado por: Catie Wayne.
Puntuación: **** (Imprescindible)


Como primera aproximación a Boxxy, esto es un poco violento, pero no puede haber nada mejor. Aquí Boxxy está tremendamente incómoda por el asiento que está usando y dice que está demasiado excitada, por lo cual su voz no es la más calmada, y es curioso sentir que su voz comparada con los videos posteriores es más grave acá. En el video le manda un mensaje a su compañero de juego Admiral Awesome un mensaje lleno de amor porque él se lo pidió. Aquí Boxxy abusa un poco del termino de lo que significa amar, pero siempre lo ha hecho y creo que es una tendencia que tienen los jóvenes de hoy en día de amar al primer disparo, aunque no con las mismas consecuencias del amor adulto... creo. El video es corto y por eso, tal vez, poco satisfactorio a la hora de conocer la verdadera razón de la explosión Boxxy, pero es la introducción necesaria para poder caracterizarla ante alguien que no la conoce. Por cierto, me encanta cómo dice "boob" y cómo se avergüenza al decir "slut". Debo decir que si no te gustó este video, no encontraste nada de valor en él, bien puedes dejar de leer esto ahora, porque lo que sigue es BoxxyManía.


FOAR ANT FRUM BOXXY (2008)
Dirigido, escrito y protagonizado por: Catie Wayne
Puntuación: ***** (Lo Vería en el Cine)


Esta es la cumbre de todo lo que se puede considerar Boxxy, aquí la tenemos en su momento más extásico, con sus cambios de voz más extremos y a la vez con la exageración de sus sentimientos al máximo, expresando amor por personas que ni siquiera conoce tan bien. También este es el video que la puso en la mira por primera vez y la hizo conocida, pues dentro de su verborreico monólogo menciona demasiadas cosas y entre ellas a 4chan, el sitio donde fue elevada al olimpo y, a la vez, descendida al infierno. En este video, menciona a Anthony, otro compañero de Gaia Online, quien le ha pedido un video a su vez. Ahora, quienes conozcan el término "camwhore" dirán que Boxxy se trata de una, al ser tan abierta y "fácil" en sus sentimientos, pero no creo que lo sea verdaderamente, sino que se influye por el estilo similar que tienen otros usuarios de youtube, pero que en este caso se presentan con algo más de carisma y energía que la mayoría, se trata mas bien de una imitación de estilo que una actitud frente a la vida, si no eres así mueres, pero esa misma sobre-excitación fue la que la llevó a ser tan criticada y amada a la vez en los círculos. Primero, porque da mucho a pensar, y Segundo, porque es Boxxy en su estado puro, creo que esto es una obra maestra de Internet.



FOAR EVERYWUN FRUM BOXXY (2009)
Dirigido, escrito y protagonizado por: Catie Wayne
Puntuación: ****1/2 (Obra Maestra de la Internet)


Este video es fundamental, aunque no tiene a Boxxy en su esplendor, pues trata de ser un poco más seria, pero a la vez amable y amorosa con todos. Se dedica a enfrentar a cada una de las personas que, hasta ese momento, habían respondido al video de alguna forma, que había explotado de manera increíble. Menciona los remixes, los cuales se han vuelto francamente aburridos luego de un tiempo, así como las video-respuestas que la tratan seriamente como un caso perdido de la juventud de hoy. Al igual, aún así, logra impresionarnos con un video más largo y que entretiene debido a la enorme cantidad de caras que puede poner imitando situaciones pasadas y de su vida cotidiana. Los "eventos recientes" como ella lo llama, deviene de toda la atención de la cual fue objeto, y con este video todo habría de explotar aún más y más de lo que se esperaba, al final, fue leña al fuego. Mucho tiempo tuvo que pasar antes de que ella pudiera volver a postear un video en una nueva cuenta y, aunque el fenómeno Boxxy no es tan fuerte como lo era en un principio, sigue siendo la reina de la Internet para muchos de sus usuarios.

No hay comentarios: