viernes, 13 de mayo de 2011

PS - 3 - Gokujou Parodius Deluxe Pack - Konami - 1994

Explosiones en el Cielo I, por Jaime Grijalba.
Tengo un juego para el PlayStation 2 que tiene todos los Metal Slug que alguna vez salieron en arcade (y en forma individual en otras consolas, como el PlayStation), y son divertidos, porque uno se divierte viendo el avance de gráficos, historia, en armas o cualquier otra cosa parecida. Esta es una recopilación similar pero de los juegos Parodius, que salieron para arcade y para el Super Nintendo. Son dos juegos en uno y claramente uno es superior a otro.
Bueno, parto diciendo que este es un juego de los típicos de naves espaciales que van por un plano y que se ven enfrentados a naves u otros enemigos que tienen que derrotar para conseguir poderes y poder matar a los enemigos más rápido y fácil. La gracia es que este juego tiene la posibilidad de manejar más que una nave, hay un chancho volador, una mujer acuosa, un monito de palo, un pez realmente inútil y muchos más. La otra gracia es que los enemigos son una masa que cambia constantemente, siendo a veces ganchos que buscan peluches, peces... los jefes son aún más extraños, contando en sus filas con una sirena gigante, un submarino con cara de gato y una masa extraña que dispara powerups.
La otra gracia es la música, que es de esa que uno reconoce, pero no sabe de dónde es, y siempre suena de forma melódica y rápida, como pueden ver en el video que puse abajo. Por ejemplo, la primera canción de la etapa es de Glenn Miller, qué cosa más rara.



Pero el juego también es difícil, nunca he sido realmente bueno para estos juegos, pero me divierto mucho, sobre todo con el primero, que te permitía continuar altiro después de cada muerte. No como el segundo, que volvía a partir cada vez que morías y me aburrió más fácilmente.

No hay comentarios: