viernes, 6 de enero de 2012

PS - 6 - King's Field - From Software - 1994


Descontrol II, por Jaime Grijalba.
Con mucho ánimo empecé a jugar la versión que había conseguido de este videojuego. Grande fue mi sorpresa al darme cuenta que durante todo ese tiempo estuve jugando el "King's Field II", que fue llamado "King's Field" en Estados Unidos debido a que el primero nunca fue lanzado originalmente, como ocurrió con algunos Final Fantasy (y que yo siempre he conocido con sus nombres originales). Por eso me dió mucha rabia tener que volver atrás y tener que conseguirme otro juego otra vez y así poder escribir esto brevemente.
Pero antes me preparaba para dar un reporte negativo, de cómo el juego parecía insistir en ser enormemente difícil y evitar que yo pudiera matara algún enemigo, principalmente por culpa de un control tremendamente fijo y una oscuridad en cuanto a si estábamos o no derrotando a los enemigos (finalmente sólo pude derrotar a uno de los enemigos, y me llevó unos diez minutos hacerlo). Pero la mayor parte de las veces moría y tenía que volver a empezar todo de nuevo. Ahora que juego el original, les cuento que ahora sé por qué.
Este juego es uno clásico, y de alguna manera parecido al que ya vimos en otra edición de estos olvidados juegos de PlayStation, "Crime Crackers", un RPG con elementos de Doom. Pero en este caso es más cercano a un RPG que el juego anteriormente reseñado. Estamos en una dungeon y hay que caminar por recodos y laberínticos pasillos peleando al máximo de nuestras fuerzas contra monstruos mitológicos, mientras nuestros únicos acompañantes son cadáveres que hay ahí por el suelo y caballeros en armadura llenos de miedo. A continuación un walkthrough:

Pero luego de que me matara dos veces el mismo monstruo me doy cuenta que los controles siguen siendo demasiado lentos y poco responsivos como para poderlo jugar por diversión y agrado. Sin embargo, entretiene mientras dura. Se pueden entretener un rato ver a alguien más jugar, como arriba.