domingo, 8 de junio de 2008

Oh, what a perfect day...


99. Trainspotting (1996)
¿Qué puedo decir? La vi ayer... ¡Ayer! Por culpa de esta película no verán aquí la cuarta de Indiana Jones, que es genial, pero esta es mejor... creo. Es la historia de un jovencillo que es adicto a la heroína, su amigo medio tonto, su amigo obsesionado con James Bond, su amigo ultra-violento y su amigo que se graba. Así se crea una historia simple, no tiene mayores compicaciones, implica redención y, obviamente, el intento de dejar a heroína y seguir el camino de la vida. Choose Life. La tengo original (la compré a 2.000) y se basa en un libro de Irvin Welsh, que tengo y aún no leo (ya lo leeré, agún día) ¿Qué es lo más bonito de esto? Que no presto ninguna de las dos cosas por que: la película es original y el libro aún no lo leo... duh. Hay buena música, como la del título, que es de Lou Reed de los Velvet Underground (en la película dicen que Lou Reed es mierda, si yo prestara mis canciones yo pediría primero leer el libreto, lo mismo digo por Don Iggy)

No hay comentarios: