miércoles, 11 de junio de 2008

Miércoles de Cuentos: Spot Campaña "Libertad de elección para los niños"


No un cuento, un guión... basado en Allan Bloom.

FADE IN
INT. SALA DE CLASES. TARDE
Es la sala de clases de un colegio público, hay algo más de treinta pupitres con sus sillas, una pizarra blanca está al frente de los asientos. Un escritorio grande de madera con una silla detrás parece dominar el frente de la clase. Sentados en los pupitres hay padres y madres, así como otros adultos interesados, todos vestidos con ropa cuasi-formal. Todos ellos murmuran y conversan entre ellos preocupados, algunos con cara de enojados. Al frente de todos ellos, ocupando el puesto del profesor está la SRA. NOVAK, mujer estricta que usa lentes y un vestido sobrio, debe ser actuado por un hombre. Ella trata de mantener el orden, gritando silencio. Finalmente consigue el silencio anhelado, mientras habla se pasea.
SRA. NOVAK
Gracias, pero debo enfatizar. Debo ser clara en esto y voy a repetirlo. ¡La música rock es dañina para nuestros niños! Y no hablo desde un punto de vista religioso ni mucho menos. Estoy hablando de la mentalidad y la moral de los cantantes de estos grupos. Miren, piensen en las letras depravadas de las canciones... estimulan a nuestros niños al... sexo.
Uno de los adultos se para y detiene a la Sra. Novak. Se trata de Jack Black, actor que apoya esta campaña, al verlo bien uno se puede dar cuenta que él es también el que hace de la Sra. Novak.
JACK BLACK
Quisiera detenerla ahí señora Novak. Usted está exagerando. Yo actué en una película llamada “School of Rock”, en la cual le enseñaba a niños de diez años de edad a hacer una banda de Rock and Roll. (La Sra. Novak lo mira enojada, emitiendo bufidos de desaprobación) En esta película los niños no conocían a grupos como “Led Zeppelín”, seguro que a causa de alguna reunión como esta. Los padres les prohibían a sus hijos escuchar música rock. Eso es precisamente lo que no hay que hacer. Todo ese embrollo con la estimulación prematura no sucederá si no dejamos que nuestros niños decidan. ¡Debemos permitirles escuchar lo que ellos quieran! Ellos decidirán.
Jack Black es vitoreado por los padres, quienes lo levantan y lo llevan en andas, como a una estrella de rock. La pantalla se va a negro.
JACK BLACK (VOICE OVER)
El rock ha sido una parte importante de mi vida. No les prives de un placer, pero tampoco dejes de guiarlos. Ellos te lo agradecerán cuando crezcan.
Se vuelve a ver la acción en la sala de clases. La Sra. Novak trata de silenciar a los padres quienes llevan en andas a Jack Black. Llegado un momento, los padres lo tiran, él cae encima de la Sra. Novak, aplastándola.
FADE OUT.

Nota: 6.o, el proe nunca en su vida ha visto School of Rock

1 comentario:

dnalizer dijo...

Grande School Of Rock. Grande Jack Black. Tremendo sountrack -My Brain is Hanging Upside Down (Ramones), Immigrant Song (Zeppelin) Stay Free (Clash), Touch Me (Doors), Highway to Hell (ACDC)- se puede pedir algo más?
Buen spot, ojalá que mis hijos tengan clases de la historia del Rock diariamente.
Saludos
Juako.