domingo, 15 de junio de 2008

This is the Zodiac Speaking...

98. Zodiaco (Zodiac) (2007)
Sin duda, una de las películas en que uno no puede dejar de sentir ese gustillo por ser Sherlock Holmes por un día. Habla del famoso caso sin resolver del asesino del Zodiaco, que mató a cinco personas (confirmadas) pero según él mismo son más de 70 y eso es lo que lo diferencia de otros asesinos: se comunica con la policía y la prensa, lanzando amenazas, etc. Otra cosa interesante son los códigos que manda y cómo la película nos muestra todos los ángulos posibles de la investigación, siguiendo protocolos, casi marea.
Es dirigida por David Fincher (El Club de la Pelea) y protagonizada por Jake Gyllenhaal (Donnie Darko), la vi con toda mi familia y lo único que puedo decir es que es larga, se sienten os años de investigación, pero no de forma negativa. Yo pudiera haber seguido viéndola si siguiera por cuatro horas, desesperándome, tratando de encontrar alguna respuesta, que tal vez nunca llegue. Les recomiendo que la vean, no le hagan caso nunca a La Tercera (Mira que dos estrellas a V de Vendetta y a os Simpsons y tres estrellas para Zodiac)
This is the Zodiac Speaking, I will shoot kids as they go down the bus...

PD: Cuando legue a la 90 pondré una votación para juntarnos, los que quieran, a ver la película que obtenga más votos.

2 comentarios:

Stupid dijo...

Me dieron gana de verla :B
la bajaré clandestinamente
saludos kikia

paula dijo...

me parece sumamente interesante. los asesinos en serie tienen en común la característica de ser bastante inteligentes, tanto, que su potencial mental solo se ve saciado con la creación de perfeccionistas planes los que ayudan a matar el tiempo y de pasada unas cuantas personitas. siempre a la gente talentosa se le dice que está enferma o tiene algún problema, es cosa de pensar no mas de cinco segundos y a la cabeza se vendrá cualquier ejemplo, no sé... pero claro, llamarán enfermo a todo aquel que sea en algo diferente, en conclusión ser normal no es sino padecer las enfermedades mas comunes que son a su vez las mas pencas según yo.
me fui en la volah. quiero verla, eso.