jueves, 3 de diciembre de 2009

Jueves Seriados con Battlestar Galactica


Esta vez termino la primera temporada con tres capítulos de esta magnífica serie de HARD SCI-FI, lamentablemente uno que nuevamente no puedo contarles lo que pasa para no arruinarles la sorpresa, pero vamos de todos modos.

Battlestar Galactica - S1.E11 - Colonial Day
La Presidenta llama al consejo de las doce colonias para poder empezar a pensar en un gobierno eficiente que permita la reconstrucción de una sociedad. El Doctor Baltar es elegido representante de Caprica, mientras que el terrorista Zarek es elegido para Sagittarion. Él propone la elección de un vice-presidente y, como no, es nombrado candidato de inmediato. Mientras ocurren estas cosas, un hombre que lleva un arma en su maletín visita las instalaciones de Cloud 9, donde se juntan los representantes y la presidenta, nadie sabe qué ocurrirá con él. Un episodio con gran intriga política, muy bueno, le pongo un 9.

Battlestar Galactica - S1.E12 - Kobol's Last Gleaming: Part 1
Este es el season finale en dos partes, un momento crítico a bordo del BSG. Luego de muchos saltos por el espacio, finalmente se encuentran con un planeta que podría ser habitado, luego de cotejos resulta ser Kobol, el planeta que les entregará el camino que los llevará a la Tierra. La presidenta Roslin sabe que necesita una flecha de oro que sólo se encuentra en el museo de Caprica, a sistemas de ese lugar. Mientras, Bummer sufre dudas existenciales que la llevan a contemplar el suicidio. Una partida de Vypers ha sido mandada para inspeccionar Kobol, sin esperar que los Cylons estuvieran ahí, esperando. Un plan maestro se vislumbra en el futuro para poder derrotar a los Cylons. Todo esto es como preparar la mesa para la cena, le pongo un 9.

Battlestar Galactica - S1.E13 - Kobol's Last Gleaming: Part 2
Pucha, si la vieran, les cuento cómo termina la temporada, pero puedo decir que es algo acojonante y realmente inesperado. Le pongo un 10 de tan bueno que es el final.
Espero que les haya gustado, me muevo a la segunda temporada, ah... apropósito de temporadas, la puntuación final de la Temporada 1 de BSG es un 9, muy bueno y dan ganas de seguir viendo.

3 comentarios:

Eduardo Araya Cortez dijo...

Me tinca esta serie, pero nunca me he dado el trabajo de verla, así que no te la puedo comentar.

Pero lo que sí te puedo comentar es esto: ¡vi THIRST y quedé locooooo!

Park Chan-wook se supera a sí mismo. Una película perfecta.

Jaime Grijalba dijo...

Jajajajajaja!
¿Cómo la viste? ¿Seguiste mi consejo o fuiste por lo legal?
De verdad muy buena, aunque sigo diciendo que JSA es su obra maestra.

Eduardo Araya Cortez dijo...

Me bajaron el torrent del dvd en chilebt.com

Cuando esté de ánimo la comentaré en el blog; encontré que Chan-wook dosificó harto su estilo en pro de la narración. Los veinte o treinta minutos finales fueron la raja.

Sí, JSA es brillante, pero sus pelis son tan distintas y perfectas todas que no sé con cual quedarme.

¡saludos!