viernes, 7 de octubre de 2011

#7 - House of Dracula (1945)

Hoy se cumple la primera semana de terror y la locura poco a poco aparece, y nunca pensé que vendría tan pronto, y menos que viniera con una cara tan seductora y atrayente como la que se me está apareciendo ahora: trabajo y más trabajo. Ahora, por mientras los dejo con el video que hizo James Rolfe sobre la última película oficial de Universal sobre Frankenstein... apenas, pero es lo que dice el canon, y lo pueden ver acá. Yo, por mi parte, escribiré una crítica rápida sobre esta película.
Un poco de locura no hace mal, pero los escritores de esta parte de todas las películas de los monstruos clásicos de Universal debe ser la más loca y a veces estúpida... aunque quién sabe, tal vez haya otras que sean peores, pero por ahora me quedo con esta. Lamentablemente, no es porque esté mal hecha... bueno, puedo decir que hay cierta imperfección que resulta molestosa, pero no creo que en general sea algo que de verdad moleste a la hora de ver este filme. Pero creo que la enorme cantidad de giros y vueltas y cosas que van contra la naturaleza y la historia de los personajes clásicos (cosa que respetaba al menos la cinta original), creo que resulta vergonzoso a veces ver la película, sobre todo en sus últimos minutos, que parecen ser una serie de acciones sin sentido y sin consecuencias reales, como si lo único que se quisiera fuera terminar rápido con la película, pagarle a los actores y finiquitar el contrato de varios de los actores.
Tenemos, por ejemplo, a un Drácula (interpretado por John Carradine nuevamente, ahora de una forma más deliciosa, logrando una conexión mayor con respecto a los ojos, la parte más importante de interpretar a Drácula, y gracias a que está mayor cantidad de tiempo en escena) que quiere curarse de su vampirismo y eso ya es horrible, luego tenemos a un Hombre Lobo (con la que sea la mejor interpretación de desesperación de Lon Chaney Jr., seguramente basado en lo desesperado que se encontraba por dejar de interpretar a este animal) que también quiere curarse de su afección (wow, qué original, dos personajes con el mismo objetivo), ah y por ahí de repente encuentran al monstruo de Frankenstein tirado en el barro, una pena. Agregado tenemos a un científico que gradualmente se vuelve loco (principalmente por transformarse en vampiro) y una jorobada asistente (wooow, una jorobada, y es sexy, y poco interesante) que reciben a todos estos pacientes en la que sea la peor casa de Alemania... o del país ficticio que sea.
Finalmente, la trama es complicada por que los personajes entran y salen, se tiran al agua, encuentran cosas, pasan cosas que nadie se explica cómo pasan, muere gente, creo, aparecen amantes de la nada, qué sé yo, me aburrí al rato, pero no podía dejar de ver la película, porque tiene una visualidad excelente, y los actores principales (al menos) actúan decentemente. Pese a todo creo que es la peor película hasta ahora de lo que llevo del mes del terror, sorry.
5/10

3 comentarios:

ratatouille's archives dijo...

Hi! Jaime Grijalba...
Unfortunately, I have not watched the film House Of Dracula yet, [with "yet" being the operative word here...]

Jaime, you are keeping up with the countdown wayyyy better than me...However, I will try to rectify that next week.

Thanks, for sharing!
deedee ;-D

Jaime Grijalba dijo...

dee dee: Well, don't rush to see it, it's all I can say, but since you're a fan of Universal and early chillers, you might as well give it a watch.

ratatouille's archives dijo...

"dee dee: Well, don't rush to see it, it's all I can say..."
lol...

I guess the word However was lost in translation...Because the letter "R" is missing only on the main page and not in the comment section.
Thanks, for your comment (and suggestion too!) Jaime...
deedee ;-D