Esta película claramente parece querer imitar a El Exorcista, claro que se equivocó e imitó a la hipnótica y bastante molestosa segunda parte que critiqué el día de ayer. Aunque trata de tener escenas largas de explicación de fenómenos paranormales como es el que ocurre en esta película, hacia el final de la misma todo se tira a la basura para poder captar al espectador desprevenido, con los pantalones abajo, dejarlo en vergüenza por no querer esperar la serie de eventos que ocurren ante nuestros ojos, entre los que cuentan explosiones, lasers y una secuencia digna de "2001: A Space Odissey" (1968).
La historia que la película trata de contarnos es sobre una mujer que tiene dolores en su espalda, precisamente alrededor de su cuello, donde le ha aparecido un tumor del porte de una almohada. Va al doctor, le sacan radiografías y nadie sabe qué hacer, es una masa de carne y huesos. Luego pasan muchas cosas que no son interesantes hasta el momento en que se dan cuenta que lo que ocurre es que un antiguo médico brujo indio está creciendo y apoderándose de su cuerpo.
Si eso no es una premisa ridícula, por favor, que alguien me diga qué lo es. El hecho de que tengas algo dentro tuyo no implica que esté poseído, aunque lo parezca y lo digas, por lo que no vas a engañar a la gente diciéndoles que tienes entre manos al próximo "The Exorcist" (1973). Lástima que esta sea la primera película que veo que tiene al recientemiente fallecido Tony Curtis estando conciente que es Tony Curtis, pues debo decir que actua MUY MAL en esta ocasión, siendo supuestamente talentoso.
¿Qué les dijeron a los actores para que aceptaran estar en esta película? ¿Que todo haría sentido con la edición? ¿Que mejorarían todo con lasers y explosiones espaciales? ¿Siendo tan complicados como una película de David Lynch iban a ser recordados por el resto de sus vidas? No puedo entender cómo esta gente se involucra en proyectos que están claramente destinados al fracaso total.
Debo decir que mientras esta película hacía que rascara mi cabeza hasta que salieron pústulas sangrientas, lo que más me hizo decir "¿QUÉEEEE?" fue el final, cuando todos se van del hospital donde ocurre el clímax, el director pone una frase que anuncia que un niño en 1968 tenía un tumor en el estómago que resultó ser un feto. ¿Qué tiene que ver eso con el resto de la película? No tengo la más mínima idea, juzguen ustedes, vayan y traten de encontrarle sentido a esta basura que muy bien puede ser considerada una pieza de arte para personas con bajo coeficiente intelectual. (Sin ofender a las personas con bajo coeficiente intelectual, que suelen tener mejor gusto)
3/10
Maldita sea, aún no tengo internet. ¿Cómo lo haré este fin de semana?
2 comentarios:
Well, yet another film obviously not worth very much, and an EXORCIST wannabe at that. Very patient and detailed review, where you could have been much more dismissive.
This one is really not worth looking.
Publicar un comentario