sábado, 16 de octubre de 2010

#16 - Laserblast (1978)


Otro dìa difìcil, otro dìa lleno de terror, y sòlo pensando en mañana ya me da nervio, es el concierto de Rush y tengo entradas para ir con mi hermano, es su cumpleaños despuès de todo, y aùn asì tenemos la celebraciòn de su cumpleaños hoy, ademàs de ver la pelìcula y escribir estos comentarios sin tener internet en mi casa. Por lo menos hoy me divertirè, pues la pelìcula que recomienda James Rolfe en su Cinemassacre Monster Madness del día de hoy acá es una película que se puede ver con el tratamiento MST3K. Mientras ven el video de James, veré la película y se las comentaré.
Estas son las películas que me hacen preguntar cuál es el proceso mental de ciertas personas para considerar lo que es bueno y malo, tanto en guión como en dirección, o lo que sea en lo cual se esté fallando, en esta película, se extiende a la edición, la cinematografía y todo el sentido de ritmo cinematográfico. Es increíble cómo una película puede fallar en tantos términos y ser tan fácil burlarse de ella de tantas maneras posibles. En serio, de verdad no lo entiendo, que alguien me explique, que alguien tenga la amabilidad de decirme cómo y por qué se hizo esta película.
Quiero decir que la historia no tiene ningún sentido de lógica, no cumple ni con los estándares básicos de una película, para que vean. Un joven encuentra un arma de láser alienígena y empieza a hacer explotar todo lo que ve, lo seguimos por toda la película y es nuestro protagonista. Lo que hace es malo y sin embargo no tenemos a nadie con quien identificarnos, por que no lo haremos con ese asesino que está tan mal actuado, aparte.
Estoy enojado y a la vez alegre. Hay una cosa buena que pudo salir de esta película y eso es la versiòn de Mistery Science Theater 3000, que es sin duda uno de los mejores episodios de su historia. No creo que haya otra forma de disfrutar esta película llena de explosiones inútiles y personajes ridículos, minutos en los cuales no pasa nada y una burla al siquiera mencionar a Star Wars.
2/10

2 comentarios:

Sam Juliano dijo...

Sorry to hear Jaime, that you don't have the internet at home (presently). I have never seen this film, but your review certainly won't go a long way towards having me remedy the situation! Ha!

Jaime Grijalba dijo...

Seek out the MST3K version if you are into that.