martes, 6 de octubre de 2009

#6 - The Invisible Man (1933)


Sexto día, sexta película, aquí la reacción de CMM.
El Hombre Invisible es como el monstruo no querido de la Universal, pese a la cantidad de secuelas que se hicieron a partir de estas películas, este monstruo recibe mucha menos atención que ningún otro. Cuando a uno le piden nombrar monstruos de la Universal tiende a decir Frankenstein, Drácula, El Hombre Lobo y La Momia... pero, ¿dónde queda el hombre invisible? Sobre todo cuando es mejor que cualquiera de esas otras películas.
El Hombre Invisible parte de inmediato, el científico Griffin ya está invisible y busca un lugar callado para poder terminar su experimento y así volver a ser normal y visible. Pero las constantes interrupciones del lugar donde se está quedando lo vuelven loco, empujando a la gente, haciendo que venga la policía, frente a ella empieza a sacarse sus vendajes para dar a conocer su verdadera condición.
La película también es muy graciosa, las bromas que hace Griffin, a la vez que las reacciones de la gente al ver cómo una bicicleta anda sola, son preciosos. La voz de Raines, el actor que hace del hombre invisible, sin duda hace la película.
Sabemos por el jefe de Griffin que en sus experimentos él ha usado monocaína, un elemento químico usado para decolorar tejidos, pero que finalmente los destruía, al ser usado en animales, provocaba una rabia incontrolable, como si se hubieran vuelto locos, ahora sabemos por qué Griffin quiere asesinar, robar, descarrilar trenes, incendiar, etcétera.
Tanto por sus efectos como por las actuaciones, las risas y los escalofríos al ver la crueldad representada, puedo decir que esta es una de las mejores películas que he visto, por eso le pongo un 10.

1 comentario:

papi dijo...

Un 10!!!!

Eso es todo lo que necesito oír...